-
Servicio de agua
Aplicación desde 16/04/2025
La factura incluye el concepto AGUA que se compone de dos partes, la parte fija denominada cuota y una parte variable o consumo. La parte fija es la que pagan todos los usuarios, tengan o no consumo de agua, como contribución a los costes fijos de gestión del servicio de agua. La parte variable es la que corresponde al consumo de cada inmueble y sobre este consumo se aplican tarifas crecientes en función de los tramos definidos en la estructura tarifaria del municipio. Los ingresos recaudados por este concepto se destinan a la compra y/o captación del agua, la potabilización, el control sanitario permanente, la distribución de agua a la presión adecuada, así como el mantenimiento de las instalaciones y el servicio de atención al usuario.
-
Canon del agua
Es un tributo que recaudamos por cuenta de la Agència Catalana de l’Aigua, organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya. Incluye una parte fija o mínimo y una parte variable en función del consumo, que se factura a precios crecientes. La Generalitat destina la recaudación de este tributo a la inversión y explotación de los sistemas de saneamiento, los embalses y al resto de infraestructuras de producción y transporte de agua de Catalunya; a la prevención en origen de la contaminación, y a los costes de planificación hidrológica, inspección y control de las aguas. La tasa se encuentra publicada en el DOGC y en la web de la Agencia Catalana del Agua.
-
TMTR (Tasa Metropolitana para el tratamiento de residuos)
La TMTR es una tasa que ser recauda por cuenta de l'Àrea Metropolitana de Barcelona. Tasa publicada en el BOP de Barcelona. Puedes consultar las tasas actuales en la web www.amb.cat en el apartado de medio ambiente > gestión y organización > Normativa.
Observaciones:
Consulta el apartado de bonificaciones del municipio en la web.
Accede a la legislación vigente de las tarifas del servicio